martes, 8 de marzo de 2011

ECONOMIA DE CORDOBA

El actual liderazgo económico de la provincia de córdoba, esta dado por sus actividades industrial,comercial,minera y agropecuaria,lo que la destacan dentro de la economía nacional.
Su actividad económica se dividía de la siguiente manera:

*Sector terciario(servicios): 50%
*Sector secundario(industria): 34%
*Sector primario(agricultura,ganadería,minería): 16%

Actividad agrícola: la provincia cuenta con una importante producción de soja y girasol,además de cultivo de maíz,trigo,sorgo y papas.La totalidad del cultivo de maní se lleva a cabo en córdoba y cuenta con mas importantes cultivos de vid y olivos.


Actividad ganadera:Córdoba cuenta con una importante producción de vacunos y porcinos,destinados especialmente a al explotación lechera y carnicera.Cuenta con importantes criaderos de caballos,mulas,cabras y asnos.Casi la misma importancia posee en córdoba la avicultura,la apicultura y la cría de nutrias.

Actividad minera:son importantes las explotaciones de granito,cal cuarzo,sal..Además de contar con grandes yacimientos de uranio,auríferos,arcillas,manganeso y fluorita.

Actividad industrial:córdoba es una de las mas importantes zonas industriales del país,donde las industrias artesanales ocupan un lugar de privilegio,como los chacinados,los vinos,aceites,quesos y dulces.La provincia incorporo además,industrias tecnologicas.
No menos importante es la industria alimenticia.productos lácteos,bebida gaseosas,cemento,golosinas y muebles.


Realizado por:Mayte Arcos Moya

No hay comentarios:

Publicar un comentario