lunes, 7 de marzo de 2011

Euro, Oro y Petroleo, ¿qué está pasando?


Las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) pueda subir los tipos de interés siguen tirando del euro, algo que no ocurría desde hacía cuatro meses. El euro ha marcado hoy un máximo en la sesión de 1,4036 dólares. La moneda única no superaba el nivel de los 1,40 dólares desde el pasado 8 de noviembre.
Mientras tanto, en el mercado de materias primas el petróleo y el oro viven una nueva jornada de avances. Han tocado un máximo de 118,50 dólares, muy cerca de su máximo anual. Las subidas se han relajado y el petróleo de referencia en Europa se mueve sobre los 116, 60 dólares.
En relación con el oro, la principal región mundial de producción de petróleo provoca que los inversores acudan al oro, ya que no saben que puede pasar. Ellos pueden salir ganando o perdiendo. 
Hay todo tipo de motivos para respaldar al oro: altos precios del petróleo, tasas de interés reales bajas y el hecho de que existen constantes recordatorios de que siguen los problemas de la deuda en Europa.
Los futuros del oro para entrega en abril han tocado hoy un récord de 1.444,95 dólares la onza, pero después las subidas han perdido fuerza, como es el caso de los metales.
Realizado por: Fco. Antonio Morales Ledesma

No hay comentarios:

Publicar un comentario