martes, 8 de marzo de 2011

La Ley de Economía Sostenible ya está en vigor

El domingo 6 de marzo de 2011 entró en vigor la Ley de Economía Sostenible tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado del día anterior. Esta norma forma parte de la Estrategia de Economía Sostenible del Gobierno para impulsar el crecimiento económico y el cambio de modelo productivo.
La ley de Economía Sostenible tiene por objeto introducir en el ordenamiento jurídico las reformas estructurales necesarias para crear condiciones que favorezcan un desarrollo económico sostenible.
A los efectos de la presente Ley, se entiende por economía sostenible un patrón de crecimiento que concilie el desarrollo económico, social y ambiental en una economía productiva y competitiva, que favorezca el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social, y que garantice el respeto ambiental y el uso racional de los recursos naturales, de forma que permita satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades.


Realizado por:Mayte Arcos Moya

No hay comentarios:

Publicar un comentario