domingo, 6 de marzo de 2011

Un videojuego para aprender a ser empresario

Ibrahim Jabary, presidente ejecutivo de Gamelearn, descubrió hace dos años el fuerte tirón de los videojuegos y decidió crear una empresa con un novedoso enfoque: enseñar las habilidades empresariales básicas a través de un simulador online. Así, el usuario aprende a resolver los problemas que se plantean diariamente en cualquier empresa con técnicas y herramientas aplicables a su vida real.
El usuario aprende a resolver los problemas que se plantean diariamente en cualquier empresa
Con este propósito nació Navieros, un simulador en el que el alumno se pone en la piel de un mercader de la Venecia medieval y compite con sus compañeros por convertirse en la empresa más competente de la ciudad. El usuario debe ir superando niveles de negociación con los personajes virtuales que se cruzan en su camino, dirigiendo su propia empresa hacia el éxito.
El jugador es advertido, por ejemplo, si intenta amenazar a un cliente, si pide un precio desorbitado o si toma una decisión incorrecta. "El juego aporta un 'feedback' personalizado que advierte de los fallos y permite ver el resultado de forma inmediata", afirma su CEO. 
El juego aporta un continuamente 'feedback' personalizado al jugador."Lo bueno de la enseñanza por Internet es que lo puedes vender en cualquier lugar del mundo", afirma Ibrahim Jabary.
Lo que ocurre con la mayoría de programas de aprendizaje online, en los que muchos abandonan a mitad del curso, en Gamelearn cumple con el programa un 91% de los usuarios. "Llega a ser adictivo", afirma un alumno.
Completar el simulador no suele llevar a los usuarios mas allá de 15 horas, por lo que en dos sesiones el usuario medio está capacitado para poner en práctica lo que ha aprendido.
Realizado por: Fco. Antonio Morales Ledesma 


No hay comentarios:

Publicar un comentario