domingo, 6 de marzo de 2011

Siete consejos que ayudan a ahorrar gasolina

1.- Evite acelerones y frenazos
Según la segunda Ley de Newton, si evitamos acelerar de golpe el coche se moverá más lentamente, pero gastará bastante menos, hasta un 20% menos.
Lo mismo puede decirse de los frenazos. Cada vez que echamos el pie sobre el pedal estamosdesperdiciando energía que, momentos antes, hemos generado con gasolina. Si huimos de los acelerones y los frenazos gastaremos menos pastillas de freno y el motor durará más tiempo. 
2.- Apague el motor en los atascos
Un motor en punto muerto gasta gasolina y permanecer parado gastando gasolina es de las cosas más estúpidas que podemos hacer a bordo de un automóvil. Si la parada es breve no compensa apagar el motor porque al arrancarlo se produce un pico de consumo. Pero si ésta es larga compensa de sobra. 
3.- Compare precios
En España el precio final de la gasolina lo ponen las gasolineras no el Gobierno. Aunque, por lo general, la horquilla de precios no es muy amplia hay diferencias entre unas y otras. 
4.- Retire los accesorios y controle el peso
A no ser que sea estrictamente necesario retire los accesorios exteriores del coche. Las bacas, los baúles, los portaesquis o los portabicicletas disparan el consumo. 
Respecto al peso, no cargue más equipaje que el que vaya a usar y evite convertir su coche en una improvisada furgoneta. Su bolsillo lo agradecerá.
5.- Abra las ventanas en ciudad y ponga el aire en carretera
Los veranos en España son calurosos y un viaje sin aire acondicionado puede convertirse en un suplicio. Los compresores de aire acondicionado gastan gasolina, pero la otra opción, es decir, abrir las ventanas, es peor.
En ciudad la cosa cambia. Cuando estamos parados o circulando a poca velocidad es el aire acondicionado el que supera en consumo a la ventana abierta. Téngalo en cuenta y mire si le compensa pagar por estar fresquito.
6.- Vigile la presión de las ruedas
Los neumáticos tienen una presión idónea que no debe ni sobrepasarse ni quedarse corta.  Una presión alta no afectará al consumo, pero sí a la duración de los neumáticos, que no son precisamente baratos.
7.- No se revolucione
El cuentarrevoluciones de su coche no está ahí de adorno, le ofrece una información valiosísima. Nos indica cuántas veces gira el motor en un minuto. Si evitamos que el motor gire más de la cuenta el ahorro de combustible será inmediato.

Realizado por: Fco. Antonio Morales Ledesma

No hay comentarios:

Publicar un comentario